El Biólogo Molecular más joven del mundo es un niño genio mexicano que pasó por el Homeschooling

La historia del niño genio de México, el Biólogo molecular más joven del mundo, es fascinante, además de que hizo Homeschooling.

Ian Gonzáles Santos aprendió a leer y hablar con fluidez a los tres años y rápidamente se interesó en la Biología Molecular.

Con sólo siete años, el niño genio trabajaba en un estudio sobre la regeneración de melanocitos en pacientes con vitíligo. Extrañamente, su madre, Sandra Santos, le dijo al medio Debate México, que en su escuela de primaria dudaban de su potencial. Además, expresó. “Me dijeron una vez en su escuela que tenía un problema de déficit de atención y un problema cognitivo”. Y mientras tanto su hijo estaba ganando concursos de microbiología.

“Las escuelas no están preparadas para el diagnóstico, seguimiento o apoyo a niños con altas capacidades”.

El futuro biólogo molecular tenía preguntas e inquietudes que sus profesores no pudieron satisfacer. Es así que ante la insuficiencia de la escuela su madre decide llevar la Educación en casa o Homeschooling

«Cuando había algún tema en el debíamos profundizar, conseguía cursos», mencionó la madre de Ian a Univisión Noticias.

Aplicar la escuela en casa les dio el tiempo y espacios que Ian necesitaba para desarrollar su potencial. Pero en la medida que fue avanzando requería un ambiente más especializado en los estudios de sus interés.

Así es como la madre, Sandra Santos, supo que era hora de transferirlo a la universidad. Ian inició su carrera universitaria a los nueve años.

Tiene un diplomado en Hemapatología, además concluyó una maestría en Biología molecular, siendo el biólogo molecular más joven del mundo.

Por si fuera poco para su genialidad, se convertirá en el graduado más joven en la historia de la Universidad de Guadalajara, con la carrera de Bioquímica Farmaceútica.

Su dedicación a los estudios no significa que haya descuidado otros aspectos de su vida, pués practica atletismo, sociabiliza con niños de su edad además de los mayores, y juega playstation en su casa.

Logros y éxitos que va cumpliendo y los seguirá obteniendo, no hay duda. Mucho trabajo y buenas decisiones, de su madre, prepararon su camino. El prodigioso Ian ahora tiene otras metas, ganar un premio Nobel y aportar a la humanidad.

Deja un comentario

Esta página usa cookies    Más información
Privacidad